12 Grupo Oxean :: Comunicación Cross :: Comunicación Interna :: Comunicación Externa :: Consultoría

Videos

Lo esencial antes de filmar: guionar un concepto que impacte.






Somos el área de Films&Videos del Grupo Oxean con más de 20 años de trayectoria. Nos diferencia la escucha detallada de la necesidad y estilos del cliente, y el análisis de lo más importante: el concepto clave, su guionado y su creatividad. Realizamos un trabajo integral, desde el guión hasta la edición final, cubriendo todo el abanico del servicio. 

Nos dedicamos a la realización de noticieros y canales corporativos de TV On Line, videos institucionales, educativos, documentales, promocionales, capacitación, seguridad, TV y publicidad. 

Nuestros principales objetivos son aportar valor a la comunicación corporativa de sus empresas; y profundizar el conocimiento, la integración y la identidad a través de la comunicación interna. 

Somos la primera productora de Argentina que desarrolló campañas audiovisuales por mail y por internet y los primeros en ofrecer el servicio de realización de noticieros corporativos

Grandes retails, bancos y compañías petroleras confiaron en nosotros para desarrollar sus noticieros internos, noticieros corporativos, TV corporativa, TV en empresas, noticieros de empresas. 

Exportamos producciones de video a otros continentes (incluyendo filmaciones, guiones y post-producciones). 

Nuestro equipo de trabajo brinda el servicio llave en mano: contamos con directores de cine, guionistas, productores, directores de arte, camarógrafos, maquilladoras, locutores en distintos idiomas, animadores 3D y motion, iluminadores y editores. Y está integrado por profesionales formados en Realización Cinematográfica, Diseño de Imagen y Sonido, Publicidad, Guión, Edición y Animación. Comenzamos a desarrollar esta área en el año 1994 como unidad de negocios dentro de la consultora, con la idea de ofrecer videos institucionales a empresas, principalmente del sector industrial. Pocos años más tarde, ya brindábamos servicios a empresas de 1ª línea, como Hewlett Packard, las empresas del Grupo Danone (Bagley, Lácteos La Serenísima, Villavicencio), Varta y Prestolite. Esto, sumado a clientes del sector Pyme de rubros muy variados. 

Durante los años 2000, comenzamos a ser los proveedores habituales de empresas de 1er nivel como YPF, Kellogg’s, HSBC, Tetra Pak, Logística La Serenísima, Pan American Energy y Carrefour

Fue a Carrefour a quien desarrollamos en el año 2007 el 1er noticiero corporativo del país, con la conducción de Lalo Mir. El noticiero, de frecuencia bimestral, fue una manera innovadora de transmitir las novedades al público interno, distribuido geográficamente en todo el país y con necesidad de acercarse en forma palpable a las novedades de la empresa. 

HSBC fue otra de las empresas que apostó por el formato en el año 2008, y continúa utilizándolo en la actualidad para hacer conocer las principales novedades a sus colaboradores. Así como otras empresas de otros sectores, como la petrolera Medanito